Actividades Deportivas

Torneo de Golf Alfonso Casas MoralesEn los espacios deportivos y recreativos es donde se reúnen la mayoría de exalumnos y miembros de la comunidad gimnasiana. Por tal motivo, es de gran interés fortalecer y promover estas actividades.

Torneo de Golf Copa Alfonso Casas Morales.
El Torneo de Golf se ha jugado en más de 25 ediciones. En el segundo semestre de cada año se reúnen más de 135 personas entre ex alumnos, Padres de Familia y Estudiante del Gimnasio Campestre. Este Torneo se ha catalogado como uno de los torneos recreativo con mayor asistencia de jugadores y excelentes premios.

Torneo de Fútbol de Ex Alumnos
En noviembre del 1988, dos exalumnos se juntaron para hacer un torneo de fútbol entre exalumnos, con el fin de integrarlos, la convocatoria se realizó de boca en boca entre los exalumnos, buscando los que jugaban en algún torneo en Bogotá, al final se presentaron 6 equipos, a participar.

El primer Torneo de Fútbol Ex Alumnos, se realizó en el mes de noviembre, algunos de los equipos no tenían un uniforme definido (no se sabía cuanto duraría este campeonato), por lo tanto se jugaba con petos. Después de 6 fechas llegaron a la final Los Bizcochos, equipo conformado por exalumnos del año 78, reforzados con exalumnos de promociones posteriores y HTorneo de Fútbol de Ex Alumnos del Gimnasio Campestreelados Cumbia, donde participaban exalumnos del año 77 hasta el 86, después de un reñido partido en una cancha totalmente empantanada por un marcador de 3 a 2 Bizcochos se coronó campeón.

En la actualidad la participación de los alumnos de los últimos años del Colegio es una realidad, y con mucha frecuencia hacen su propio equipo para rivalizar con los de exalumnos, naturalmente esto crea una integración mucho más allá, de lo esperado por los primeros organizadores.

www.torneodefutbol.com.

Otros eventos en torno al deporte se han realizado entre ellos las Cabalgatas, Excursiones y caminatas ecológicas.

Actualmente estamos trabajando en el Torneo de Tennis y el primer equipo de Atletismo de Asocampestre.