HistoriaAlfonso Casas Morales

En 1973 un grupo de exalumnos tuvo la iniciativa de crear la Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Campestre con el fin de generar un espacio para que los egresados lograran crear comunidad entorno a los ideales y valores inculcados en el Colegio y fuera este un ente que garantizara la supervivencia del Gimnasio Campestre.

Un año después, específicamente el 11 de enero de 1974 se conforma la primera Junta Directiva y se aprueba el acta de constitución y estatutos de la Asociación de Ex Alumnos del Gimnasio Campestre.

Durante los 35 años de creada la Asociación se han generado cientos de actividades que por objetivo tienen asociar a la comunidad. Actividades como el Torneo de Fútbol, la Copa de Golf Alfonso Casas Morales, almuerzos promocionales, almuerzo tradicional de los exalumnos, cabalgatas y cientos de proyectos de apoyo a los exalumnos y sus familias.

Con el fin de darle un sentido de responsabilidad social, en 1984 el Dr. Alfonso crea la Fundación Promoción Humana, con dos grandes objetivos, el primero atender a la comunidad de los barrios aledaños al Colegio, y un segundo para que los exalumnos continuaran desarrollando su acción social desde sus vidas fuera del Gimnasio Campestre.

En este sentido Asocampestre se ha convertido en pilar fundamental para el Colegio y la Fundación Promoción Humana, no solamente porque somos parte del Consejo Directivo de la Fundación Gimnasio Campestre sino porque también ha sido la comunidad de exalumnos un insumo importante para la supervivencia de los ideales del Colegio y la continúa labor social que Promoción Humana desarrolla.

En la actualidad Asocampestre gracias a sus directivos, el apoyo constante del Colegio y sus asociados ha permitido que la Asociación siga creciendo y fortaleciéndose para el beneficio muto de sus miembros.