Fundación Promoción Humana

Fundación Promoción HumanaLa Fundación Alfonso Casas Morales para la Promoción Humana, es una institución de índole privado y sin ánimo de lucro que presta sus servicios a la comunidad desde hace treinta años, se dedica al desarrollo de proyectos educativos y sociales, encaminados a favorecer a población vulnerable y en alto riesgo social; su misión es gestionar procesos educativos de alto impacto social, que promuevan la dignidad y la transformación social, con el fin de proyectarse como una organización sólida, auto sostenible y reconocida en la zona.

Su estrategia de trabajo consiste en empoderar a los participantes en las dimensiones personal, social y familiar para que desarrollen sus potencialidades y suplan sus necesidades a lo largo de la vida. Actualmente se benefician niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que pertenecen a los estratos 1 y 2 de la UPZ 11, San Cristóbal Norte, de la Localidad 1 de Bogotá

En este momento con el nuevo Modelo de Intervencion Institucional se define un horizonte de trabajo novedoso, acorde a los retos actuales en el trabajo educativo, social y comunitario. En este sentido le estamos apostando a la educación alternativa, una forma de educar más significativa y participativa, en donde el reto es darle poder a los niños, niñas, jóvenes, familias y viejos para que aporten a su entorno y sean protagonistas de cambios concretos y viables.

Los objetivos desde este modelo son:

Fundación Promoción HumanaCon este nuevo rumbo el reto es la sustentabilidad de la experiencia que ofrece el Modelo de Intervención, transformando la donación filantrópica en patrocinio y apalancamiento de proyectos, no de la Fundación, si no de los participantes, que necesitan capacitaciones, asesoría y soporte técnico, medios de innovación, acompañamiento experimentado y recursos materiales y económicos para hacer grandes sus pequeñas ideas.

Para vincularse real y decididamente con el presente de la FPH, tenemos varias opciones:

Plan de Becas

Esta alternativa tiene por objetivo gestionar un apoyo económico para la permanencia de un grupo de usuarios en la fundación, este aporte garantiza el seguimiento por parte de un profesional idóneo en el proceso pedagógico, social, personal, familiar y la participación gratuita en todas las actividades programadas por la fundación a lo largo del año.

Donaciones bancarias

Nombre: Fundación Alfonso Casas
Banco: Banco Colpatria
Tipo de Cuenta: Corriente
Número: 4851005671

Pizzería

La Fundación tiene su propia pizzería con el fin de generar algunos fondos para el sostenimiento administrativo de la organización. Los invitamos a que nos contraten en sus eventos personales y empresariales con el fin de ofrecer nuestro producto.

Participación en eventos

La Fundación otorga a las empresas los beneficios concretos en publicidad y deducciones tributarias al participar en los dos eventos masivos (Bazar y Becerrada) que realiza durante el año para la recolección de fondos, los cuales convocan alrededor de 2.000 personas.

Para conocer más de nuestro trabajo y de los medios para vincularse con nosotros les pedimos enviarnos un correo electrónico a direccion@fundacionpromocionhumana.org o llamarnos al 3107781577/300-2013891, o síganos en Facebook Fans Page: Fundación Alfonso Casas Morales para la Promoción Humana y en Twitter: @promhumanagc.