Este es el Nuevo Preescolar
El edificio ocupa el mismo lugar donde estaba el preescolar original alrededor del patio, que ya había tenido una remodelación. El espíritu del espacio se mantiene en el nuevo edificio, ahora como un vacío de forma irregular alrededor del cual se construye una cubierta ancha que se extiende hacia el occidente, curvilínea, envolvente y verde. Esta cubierta define la totalidad del espacio interior y exterior del proyecto. El edificio se relaciona con el lugar como un animal fantástico que se camufla en su entorno para reforzar su origen verde, en el que el interior y el exterior
El edificio del preescolar aumenta de manera significativa el índice de áreas verdes por estudiante, pues el uso intensivo de su cubierta casi que duplica las áreas anteriores, pues pasó de tener 2.400 m² a 5.700 de áreas exteriores para la misma capacidad de estudiantes. La arborización del colegio y las montañas pasaron de ser testigos a protagonistas del edificio, para que el Campestre sea más campestre.
El proceso se hizo muy cuidadosamente por las formas curvas e irregulares del edificio y para conservar los tres urapanes que se integraron a la arquitectura. Particular atención requirió también la fabricación de las estructuras metálicas tipo canasto, que son parte del soporte del edificio.
El interior de los salones tiene tratamiento acústico en los cielorrasos y un mobiliario que permite configurar diferentes zonas para adaptarse a las necesidades de cada grupo. Se instalaron proyectores interactivos con su sistema de sonido.
El edificio tiene 2.630 m² de área construida con una cubierta transitable de 1.320 m² y un área de cubiertas verdes de 1.160. Las zonas exteriores totales del proyecto suman 5.700 m² que comprenden zonas verdes, circulaciones en ladrillo, pisos de caucho para juego, jardines ornamentales y cancha de fútbol cinco.
Aquí les presentamos una breve recopilación de fotografías donde puede conocer esta maravillosa obra.